Día Mundial de la Alimentación

Como cada año desde 1945, hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, impulsado por la FAO. El objetivo de este día es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación y la gestión adecuada de los recursos agrícolas.

Además del problema del hambre a nivel mundial, también se busca poner solución a futuros problemas derivados del uso inadecuado de los recursos y promover una alimentación saludable, con el objetivo de conseguir que el hambre mundial quede erradicada para el año 2030.

Cada año se escoge un tema a destacar. El de este año es “cultivar, nutrir y preservar, juntos.”, enfocado a apoyar y agradecer su labor a los trabadores relacionados con los sectores alimenticios, como agricultores, ganaderos, cocineros, trabajadores de supermercado…

Si tú también quieres sumarte a esta causa y aportar tu granito de arena en este día, te dejamos con varias iniciativas que puedes poner en marcha:

  • Lleva una dieta saludable y variada, consumiendo al máximo productos de temporada y evitando el consumo de alimentos ultraprocesados.
  • Elige productos locales y frescos, como los que puedes encontrar en mercados de agricultores o pequeños comercios de tu barrio.
  • Evita desperdiciar los alimentos que compres; si no los vas a utilizar, congélalos para más adelante o compártelos con alguien que los necesite.
  • Contribuye a que los alimentos no se desperdicien, colaborando como voluntario en un banco de alimentos o en una organización sin ánimo de lucro.
  • Fomenta estos mensajes utilizando las etiquetas oficiales de la FAO en tus RRSS: #DíaMundialDeLaAlimentación y #HéroesDeLaAlimentación.

Por último, recuerda que todas estas iniciativas y muchas más, puedes llevarlas a cabo también el resto del año, y compartirlas con los tuyos para que ellos también puedan hacer un consumo responsable de nuestros recursos alimentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *