Como cada año desde 1945, hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, impulsado por la FAO. El objetivo de este día es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación y la gestión adecuada de los recursos agrícolas.
Además del problema del hambre a nivel mundial, también se busca poner solución a futuros problemas derivados del uso inadecuado de los recursos y promover una alimentación saludable, con el objetivo de conseguir que el hambre mundial quede erradicada para el año 2030.
Cada año se escoge un tema a destacar. El de este año es “cultivar, nutrir y preservar, juntos.”, enfocado a apoyar y agradecer su labor a los trabadores relacionados con los sectores alimenticios, como agricultores, ganaderos, cocineros, trabajadores de supermercado…
Si tú también quieres sumarte a esta causa y aportar tu granito de arena en este día, te dejamos con varias iniciativas que puedes poner en marcha:
- Lleva una dieta saludable y variada, consumiendo al máximo productos de temporada y evitando el consumo de alimentos ultraprocesados.
- Elige productos locales y frescos, como los que puedes encontrar en mercados de agricultores o pequeños comercios de tu barrio.
- Evita desperdiciar los alimentos que compres; si no los vas a utilizar, congélalos para más adelante o compártelos con alguien que los necesite.
- Contribuye a que los alimentos no se desperdicien, colaborando como voluntario en un banco de alimentos o en una organización sin ánimo de lucro.
- Fomenta estos mensajes utilizando las etiquetas oficiales de la FAO en tus RRSS: #DíaMundialDeLaAlimentación y #HéroesDeLaAlimentación.
Por último, recuerda que todas estas iniciativas y muchas más, puedes llevarlas a cabo también el resto del año, y compartirlas con los tuyos para que ellos también puedan hacer un consumo responsable de nuestros recursos alimentarios.