Curiosidades de Nochevieja

Curiosidades de Nochevieja

Como se acerca la noche de fin de año y en PRIXTON trabajamos muchas personas de diferentes nacionalidades, hemos querido sacar a relucir algunas de las curiosidades de Nochevieja más llamativas con las que damos la bienvenida al año nuevo.

¡Comencemos! 

España

Al son de las doce campanadas de medianoche, en España se come una uva por cada campanada para recibir el nuevo año para que esté lleno de suerte. Además, es tradición también llevar nueva ropa interior de color rojo para traer buena suerte también al año nuevo. 

 

Portugal

Durante las doce campanadas de medianoche, en Portugal se comen doce pasas mientras se piden doce deseos. La tradición promete hacer realidad todo lo que se desea. Y si llevas ropa interior azul, atraes la buena suerte durante todo el año. 

 

Irlanda:

Una de las tradiciones más populares en Irlanda es que a medida que se acerca medianoche, la gente se junta, une sus manos y cuentan los diez últimos segundos del año antes de dar la bienvenida al nuevo año al son de Auld Lang Syne. Además, la comida es muy importante en estas fechas y un plato típico que cenan los irlandeses es el Corned Beef.

 

Reino Unido: 

La tradición en Reino Unido es el First Footing, que consiste en que se considera a la primera persona que entra en la casa de los anfitriones el día de Año Nuevo, como portadora de buena fortuna para el próximo año. 

 

Brasil:  

En Brasil es costumbre lanzarse al mar en nochevieja y saltar siete olas. Por cada ola saltada, se debe expresar un deseo o agradecimiento, para que la diosa del mar, Lemanjá, distribuya su fuerza y permita a los creyentes alcanzar sus objetivos. Otra tradición es vestirse de blanco para honrar a Lemanjá y a cambio obtener paz y purificación espiritual para el año nuevo. 

 

Francia

La noche del 31 de diciembre se celebra, la noche del Réveillon en la que te reúnes generalmente con los amigos y en ocasiones con la familia. A medida que se acerca medianoche, todos los comensales comienzan la cuenta atrás para dar la bienvenida al año gritando todos juntos “bonne année”. Poco después, la tradición indica que todos los presentes tienen que darse un beso bajo una rama de muérdago deseándose lo mejor para el año nuevo. 

 

Italia

Durante la noche del 31 de diciembre, se comen lentejas para comenzar con buen pie el año nuevo, ya que es símbolo de riqueza y prosperidad. Y otra tradición es Il Lancia dei Cocci, que consiste romper la vajilla para espantar los malos espíritus y atraer la buena suerte. 

 

¡Feliz Año Nuevo! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *