Día Mundial del ahorro de energía

El 21 de octubre celebramos cada año el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de hacer una reflexión sobre el consumo energético que realizamos y de tomar conciencia sobre la necesidad de poner en marcha este ahorro de energía.

La finalidad de este día es que, mediante pequeños actos cotidianos, contribuyamos a la mejora y el cuidado del medio ambiente y de los recursos que nos proporciona.

Con pequeños gestos y acciones individuales, ayudaremos a que el planeta sea un lugar más limpio y sostenible. Te animamos a que apuntes estos consejos y soluciones y las pongas en práctica en tu día a día para contribuir al ahorro energético:

  • Guarda los alimentos en la nevera cuando ya estén fríos; ya que guardarlos calientes, hará que se consuma más energía para enfriarlos.
  • Cuando pongas a calentar o cocer los alimentos, tapa las ollas. De esta forma, el contenido se calentará más rápido, gastando menos energía.
  • Cambia tus antiguas bombillas por luces LED, ya que te ayudarán a disminuir hasta un 75% el consumo eléctrico.
  • Aprovecha la luz natural todo lo que te sea posible; aunque no lo creas, la iluminación representa un 20% del consumo de energía de tu hogar.
  • Desenchufa y apaga aquellos aparatos que no necesiten estar en continuo contacto con la corriente, como cargadores, ordenadores, o pequeños electrodomésticos.
  • Programa el encendido y apagado tanto de los enchufes como de las bombillas de tu hogar, para que tus electrodomésticos funcionen durante las horas que necesites, y se apaguen después.

Con el pack de 2 bombillas WiFi BW10 y el pack de 2 enchufes WiFI EW10 podrás poner en marcha este último consejo. Reducirás el consumo de tu hogar y controlarás el uso que haces de tus electrodomésticos.

Con todas estas acciones, además de ayudar a cuidar del medio ambiente y hacer un uso responsable de nuestros recursos energéticos, también conseguirás un ahorro en tus facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *