El 21 de octubre celebramos cada año el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de hacer una reflexión sobre el consumo energético que realizamos y de tomar conciencia sobre la necesidad de poner en marcha este ahorro de energía.
La finalidad de este día es que, mediante pequeños actos cotidianos, contribuyamos a la mejora y el cuidado del medio ambiente y de los recursos que nos proporciona.
Con pequeños gestos y acciones individuales, ayudaremos a que el planeta sea un lugar más limpio y sostenible. Te animamos a que apuntes estos consejos y soluciones y las pongas en práctica en tu día a día para contribuir al ahorro energético:
- Guarda los alimentos en la nevera cuando ya estén fríos; ya que guardarlos calientes, hará que se consuma más energía para enfriarlos.
- Cuando pongas a calentar o cocer los alimentos, tapa las ollas. De esta forma, el contenido se calentará más rápido, gastando menos energía.
- Cambia tus antiguas bombillas por luces LED, ya que te ayudarán a disminuir hasta un 75% el consumo eléctrico.
- Aprovecha la luz natural todo lo que te sea posible; aunque no lo creas, la iluminación representa un 20% del consumo de energía de tu hogar.
- Desenchufa y apaga aquellos aparatos que no necesiten estar en continuo contacto con la corriente, como cargadores, ordenadores, o pequeños electrodomésticos.
- Programa el encendido y apagado tanto de los enchufes como de las bombillas de tu hogar, para que tus electrodomésticos funcionen durante las horas que necesites, y se apaguen después.
Con el pack de 2 bombillas WiFi BW10 y el pack de 2 enchufes WiFI EW10 podrás poner en marcha este último consejo. Reducirás el consumo de tu hogar y controlarás el uso que haces de tus electrodomésticos.
Con todas estas acciones, además de ayudar a cuidar del medio ambiente y hacer un uso responsable de nuestros recursos energéticos, también conseguirás un ahorro en tus facturas.