Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, queremos destacar la importancia de la reducción de plásticos para nuestro planeta.

Con la entrada de este nuevo año, uno de nuestros principales propósitos ha sido el de sumarnos a esta iniciativa, mejorando nuestro packaging mediante la reducción del uso del plástico, fomentando así un uso más sostenible de los recursos.

¿Sabías que cada año se producen a nivel mundial más de 400 millones de toneladas de plástico y que cerca de la mitad tiene una vida útil de un solo uso? Además, entre 19 y 23 millones de estas toneladas terminan cada año en ríos, mares y lagos.

A parte de estos, son muchos otros los problemas causados en el medioambiente debido a la contaminación por plásticos, pero es posible hacerles frente si aprovechamos los avances científicos y las soluciones que ya tenemos a nuestro alcance.

Por este motivo, el Día Mundial del Medioambiente se ha convertido en la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. De hecho, en los últimos 50 años, su celebración se ha convertido en una de las más importantes a nivel global, tanto de forma presencial como virtual en actividades, eventos e iniciativas.

Te invitamos a que, como nosotros, te sumes a esta causa para reducir nuestro impacto en el medioambiente y contribuir a cuidar del planeta y hacer de él un lugar más sostenible en el que vivir.

Fuente: https://www.un.org/es/observances/environment-day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *