Traemos una receta con productos de temporada. Te presentamos un pan de calabaza hecho de manera fácil y rápida con nuestra panificadora La Petite Bakery.
Ingredientes
- Puré de calabaza 1/3 taza
- Agua 120 ml
- Miel 2 cucharadas
- Harina 2 tazas
- Levadura 2 cucharadas
- Sal 1/2 cucharada
Paso a paso
- Primero sacamos la cubetade la panificadora
- Coloque la pala de amasado en el eje de accionamiento del interior de la cubeta de cocción.
- A continuación, introducimos los líquidos en la cubeta que son el agua, la miel y el puré de calabaza.
- Después, agregamos la sal.
- Añadimos la harinay ponemos en una esquina el azúcar y en el medio de la harina hacemos un volcán para la levadura en polvo.
- Seguido colocamos la cuba en la panificadora.
- Enchufamos la panificadora (en nuestro caso “La Petite Bakery”), escucharemos un pitido y la pantalla LCD mostrará el programa 1 por defecto.
- Pulsaremos en el botón menú hasta que salga el programa que queremos utilizar, en este caso y con nuestra panificadora “Pan Dulce”.
- Pulsaremos el botón weight para mover la flecha hasta seleccionar 750g y pulsaremos el botón crust para mover la flecha hasta “corteza clara”.
- Después, pulsamos el botón de inicio y vemos cómo empieza a iniciarse el programa.
- Para los ingredientes adicionales, cuando la panificadora emita 10 pitidos, abriremos la tapa y pintaremos la superficie con leche para colocar algunas pipas de calabaza.
- Una vez completado el proceso, sacar el pan con la ayuda de unas manoplas de horno, dejar enfriar durante unos 20 minutos y ¡bon appétit!