¡A cocinar! Dejamos una receta sencilla para elaborar un sabroso roscón de Reyes estás fiestas con el Robot de Cocina Kitchen Gourmet.
Ingredientes
Para la masa madre:
- 60 ml de leche
- 12 g de levadura fresca
- 100 g de harina de fuerza
- 1/2 cucharadita de azúcar
Para la masa
- 100 g de azúcar
- La piel de 1 limón
- La piel de 1 naranja
- 50 g de mantequilla
- 50 ml de leche
- 24 g de levadura fresca
- 2 huevos
- 30 ml de agua de azahar
- 1 pellizco de sal
- 400 g de harina de fuerza
- 1 huevo batido
Para decorar
- Almendra laminada
- Fruta glaseada
- Azúcar humedecido
Cómo hacer roscón de Reyes en el Robot de Cocina Kitchen Gourmet KG200
- Preparar la masa madre
- Ponemos en la jarra la levadura fresca desmenuzada, la leche, el azúcar y la harina de fuerza; y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Retiramos de la jarra y formamos una bola con las manos. La introducimos en un bol y la cubrimos con agua tibia. Cuando la bola de masa haya crecido y flote, estará lista.
- Preparar la masa del roscón de Reyes
- Introducimos el azúcar en la jarra y pulverizamos 20 segundos a velocidad 10.
- Añadimos la piel de limón y naranja junto con el azúcar pulverizado y trituramos 25 segundos a velocidad 10. Utilizamos una espátula para bajar el azúcar al fondo del vaso.
- Añadimos la mantequilla, la leche, los huevos, la levadura fresca, el agua de azahar, la harina de fuerza, la bola de masa madre y la sal. Amasamos 2 minutos utilizando la opción del menú “amasar”. Dejamos reposar la masa aproximadamente 1 hora en la jarra de la Kitchen Gourmet y lo cubrimos con un paño.
- Darle forma al roscón de Reyes y hornear
- Una vez pasada la hora, formamos una bola y damos forma a la masa de modo que el agujero central sea bastante grande. Pincelamos con huevo batido y decoramos con almendras laminadas, frutas glaseadas y azúcar humedecido.
- Horneamos durante 5 minutos a 200ºC, bajamos después la temperatura a 180ºC y horneamos aproximadamente 20 minutos más.